Oficios en extinción, oportunidades por descubrir

Si sois personas creativas, curiosas, queréis dar un cambio a vuestras vidas, ocupar vuestro tiempo libre… o simplemente os gusta la pastelería dulce o salada, no os podréis resistir a nuestros cursos y talleres. Tenemos Oportunidades por descubrir en oficios artesanales.

En los últimos veinte años hemos visto con mucha pena como desaparecían las panaderías de nuestros pueblos y los obradores de panadería y pastelería artesanos de Zaragoza. Una lástima, no se han transmitido estos oficios de generación en generación, quizá porque hace años era muy duro trabajar en ellos por los madrugones que teníamos que darnos. Hoy en día la maquinaria y tecnología nos lo ponen todo mucho más fácil y ganamos en calidad de vida, sin dejar por ello de hacer elaboraciones con métodos tradicionales, de los que conseguimos unos productos que sólo los que tenemos unos añicos  podemos recordar.

En Escuela RIPA, nos resistimos a que estos oficios se pierdan y nos gustaría que los productos artesanos contribuyesen a una alimentación más saludable y apetecible. Por ello os ofrecemos diversos cursos y talleres donde aprender , divertirse y degustar elaboraciones de todo el mundo, algunas muy antiguas y otras muy novedosas, utilizando siempre productos saludables y naturales.

En este momento, para poder llevar a cabo este proyecto hemos pasado por varios procesos, entre ellos hemos sido finalistas en el IV Programa de Emprendimiento Social de Aragón (IAF), y estamos constituyendo IXEIA, Cooperativa de Iniciativa Social sin ánimo de lucro, a la que pertenece este proyecto y donde tendrán cabida muchos más.

Si os gusta nuestra iniciativa social, tenéis inquietud por la pastelería y panadería y queréis aprender un oficio con salida laboral en la actualidad, os ofrecemos diferentes cursos que iremos publicando. Si queréis aportar vuestro tiempo libre para ayudar a los demás os podéis unir a nuestro equipo de voluntariado.

Os esperamos!!!!!

Sobre Escuela Ripa

La Pastelería es nuestra herramienta para la Inclusión Social y Laboral, un espacio donde todas las personas pueden aprender y crear.