Escuela Ripa

¿QUIENES SOMOS?

Somos personas emprendedoras que hemos creado una Cooperativa de Iniciativa Social Sin Ánimo de Lucro para llevar a cabo nuestro sueño de una Sociedad verdaderamente inclusiva

Objetivos y Cultura Empresarial

Transformación social y Promoción de la inserción Socio laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Misión

Trabajamos por la Inclusión y la justicia social, con la pastelería como herramienta principal de intervención en el ámbito familiar y comunitario mediante el desarrollo de diferentes programas especializados, fomentando la innovación, trabajo colaborativo y emprendimiento.

Visión

La sociedad ha ido transformándose en los últimos años de forma muy rápida. La forma de relacionarnos y aprender ha evolucionado, y para aquellas que no han tenido acceso a la formación adecuada resulta difícil conseguir una calidad de vida digna, con un empleo y una red social de apoyo.

Nosotros estamos especializados en la Educación Social y la Formación para la Inserción Socio Laboral, y creemos que la forma de adquirir esas herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas es aprendiendo en interacción con los demás y siempre con el apoyo de la familia.

La pastelería es un oficio muy antiguo que ofrece la posibilidad de trabajar con las manos, trabajar en equipo y además requiere seguir unas normas para la elaboración de las recetas para que su resultado sea óptimo.

Nos sirve como herramienta para trabajar la Intervención Social con cualquier colectivo, cualquier sector, cualquier edad… y nos permite la intervención en el ámbito familiar y comunitario.

CALIDAD

La FORMACIÓN DE CALIDAD. Impartimos la formación necesaria para que cualquier individuo o familia pueda tener los conocimientos necesarios para poder iniciar un negocio propio o insertarse en el mercado laboral. Aportamos el valor añadido de la intervención de la educación social en nuestra formación. Utilizamos las mejores materias primas.

INNOVACIÓN

Somos GESTORES DE CAMBIO en la sociedad, las personas en esta sociedad de cambio constante y extremadamente rápido necesitan ser protagonistas del cambio a través de la innovación y la participación. La combinación entre formación laboral y educación social fomenta un aprendizaje participativo y colaborativo, que incluye al entorno familiar y comunitario. La adaptación a las nuevas tecnologías del momento (utilización de maquinaria que permita una mejor elaboración, conservación, presentación y venta de los productos) en la empresa velando siempre por una buena gestión ambiental. Enseñamos un oficio tradicional y artesano apoyándonos en las tecnologías más adecuadas para poder ser competitivos en el mercado laboral.

CREATIVIDAD

Nos adaptamos con rapidez a las demandas de la sociedad, diversificando los cursos, talleres o charlas en función de las necesidades que captamos.