Cursos adaptados al currículo escolar

Ciencia y pastelería

Talleres y cursos adaptados al currículo escolar

Para colegios públicos, privados o concertados que desarrollen pedagogía innovadora, integrados o no con el Programa HORIZONTE 2020.

El proyecto Ciencia y Pastelería nace como herramienta para generar aprendizajes por descubrimiento guiado. Integramos materias de ciencias logrando un enfoque holístico a través de la pastelería y panadería.

Talleres curriculares en colaboración con colegios que desarrollen pedagogía innovadora.

Proyecto dirigido a colegios que trabajen por competencias, mediante pedagogías activas, trabajo cooperativo, por proyectos, desarrollando las inteligencias múltiples, educación emocional, individualizada a la vez que socializadora, para llegar a una formación integral. Los talleres se planifican junto con el profesorado de ciencias integrándolos en el currículo formativo del centro

Especialmente indicado para Colegios públicos, privados y concertados con metodología innovadora cuya tendencia sea eliminar las asignaturas sustituyéndolas por proyectos interdisciplinares con varios profesores de diferentes asignaturas en el aula.

conoce nuestros cursos para centro educativos

Realizamos una enseñanza basada en la práctica para facilitar el aprendizaje.

Química y panadería

Curso para centros escolares y organizaciones

Química y panadería

Integra materias de ciencias logrando un enfoque holístico a través de la panadería.

Ciencia y pastelería

Cursos para centros educativos y organizaciones

Ciencia y pastelería

Integra materias de ciencias logrando un enfoque holístico a través de la pastelería.

Realizamos una enseñanza basada en la práctica para facilitar el aprendizaje.

Dirigido a colegios e institutos que trabajen por competencias, mediante pedagogías activas, metodologías innovadoras.

El alumnado va a adquirir habilidades de resolución creativa de problemas y búsqueda de recursos (ámbito individual) y propiciar experiencias positivas de convivencia (ámbito social).

Trabajamos la conducta entrenando las habilidades sociales para conseguir una mejor integración social y laboral.

• Las normas que se deben de seguir a la hora de elaborar una receta suponen constancia, paciencia y rutina que favorecen la interiorización en el día a día.
  • El trabajo en equipo y el refuerzo positivo son herramientas que se suman a nuestros utensilios pasteleros.

Planificamos las actividades adaptándonos al currículo, realizando proyectos interdisciplinares junto con el profesorado de diferentes asignaturas. Consulta nuestros talleres para Educación Primaria y Educación Secundaria.

Habilidades a trabajar
en cada curso.

• Formación curricular.
  • Intervención con familias y con la comunidad.
  • Orientación laboral (enfocado a todo el alumnado, principalmente para alumnado de bachillerato).
  • Evaluación formativa a lo largo de todo el proceso, de las actividades e instrumentos.

Metodología

Con este método se potencia el desarrollo de destrezas y valores necesarios para el éxito profesional, laboral, así como la inteligencia emocional, cooperación y superación. Adquieren conocimientos explorando conceptos, desarrollando actividades que fomentan la creatividad y pensamiento crítico, trabajo colaborativo y participativo

1. PRESENTACIÓN del proyecto a realizar por el alumnado. Conocimientos que se pretenden adquirir, cronología y evaluación del mismo.
  2. TRABAJO EN GRUPO, El profesorado junto con familias y voluntariado orienta y guía a los grupos para la adquisición de aprendizajes.
  3. EVALUACIÓN INCLUSIVA.

*Es imprescindible la intervención de la familia o entorno en algún momento de la impartición del curso o taller.

llámanos al

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: IXEIA S.COOP.

Dirección del responsable: C/ Lourdes, nº 9, planta 4, pta. C, CP 50014, Zaragoza (Zaragoza).

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.